ScreenParts es un programa muy sencillo con el que puedes hacer capturas de cualquier zona de la pantalla. Apenas consume memoria, y puedes ejecutarlo en segundo plano en la bandeja de sistema y utilizarlo sólo cuando te haga falta.
Apenas tiene opciones destacadas, aunque las pocas de las que dispone son más que suficientes para manipular las imágenes rápidamente. Por ejemplo, puedes enviar las capturas al portapapeles para pegarlas en cualquier sitio en un instante, y si prefieres guardar las capturas en archivos, las que realices se guardarán en la ubicación que tú elijas por defecto. También podrás dar nombres por defecto a las capturas, añadiéndole el número o la fecha de cada una de ellas.
ScreenParts maneja un abanico de formatos bastante extenso para lo que suelen ser estos programas, ya que puede exportar las imágenes a PNG, BMP, GIF, TIFF, JPEG, EMF, WMF y EXIF.
Aparte de esto, merece la pena mencionar que el skin de captura es personalizable, y podrás aplicarle los colores y opacidad que quieras. También soporta combinaciones de teclas (por defecto CTRL + ALT + S), y si lo usas recurrentemente podrás configurarlo para que se inicie directamente con Windows.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre ScreenParts. ¡Sé el primero! Comentar